Language

domingo, 23 de febrero de 2014

Lección de vida #6. La soledad, prefiero estar solo

-La soledad-
Prefiero estar sol@


Ese sentimiento de querer estar solo y ensimismado es posible que nos suceda a todos. Este emoción de no querer que te molesten, que nadie se te acerque o te hable, de aislamiento, no solo sucede cuando te apartas físicamente de las personas, porque te puedes sentir solo aunque tengas una multitud alrededor.

La real academia de la lengua define la soledad como carencia de compañía o un sentimiento que se refiere al pesar y la melancolía por la ausencia de alguien. ¿Nos identificamos con este concepto? La verdad es que no todo es blanco y negro, existen matices y en este tema también los hay. Aunque a todos nos sucede, no quiere decir que nos pase igual.

Te invito a que continúes leyendo y me des tu opinión al respecto.

-          Quiero estar solo porque no confío en los demás…
Sientes que nadie te entiende de verdad, te escuchan pero solo recibes reproches o desprecio, eso te hace desear no compartir espacio con nadie y preferir estar solo/a. También puede suceder que tengas miedo por sucesos del pasado, al bochorno, la vergüenza o al maltrato. Pero el alejarte de todos debido a algunas personas o situaciones del pasado ¿no te parece injusto? Tanto con las personas que te quieren y desean acercarse a ti ¿cómo contigo mismo/a? Sí, no es fácil cambiar de un momento a otro y es posible ni pensar en hacerlo,  pero en tus manos está tomar el primer paso, la decisión, y luego pedirle al que todo lo puede y no sentirte nunca más solo/a… ¿sabes quién es? …. JESUCRISTO! Claro, el mejor que nadie conoce de la traición, el vituperio, la burla, el maltrato, en grados tan altos que no nos podríamos imaginar jamás, no se compara con lo que hemos vivido en nuestras vidas, y sabes que es lo mejor… Aun a pesar de eso NOS AMA y estará con nosotros siempre “… y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” Mateo 28:20.
Nunca estarás solo: “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.” Salmo 27:10

-          Quiero estar solo porque estoy triste…
Es muy típico este sentimiento de soledad envuelto en tristeza, no quieres que un grupo de gente se te acerque a preguntar que tienes o sucede, es normal, pero la tristeza puede llegar a absorberte de tal manera que no verás nada más que un muro gris que no te permite hallar vista al horizonte, eso es peligroso, no podemos permitir ser invadidos por tal sentimiento. Nuestro Dios no desea que suframos y estemos en constantes tristezas o aflicciones, y aunque en este mundo eso es lo que experimentamos constantemente, en su palabra nos reconforta diciéndonos “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Juan 16:33. Confiemos que Él nos cuida, conoce todo de nosotros y nos guarda de todo mal.  “Como una madre consuela a su hijo, así los consolaré yo a ustedes, y encontrarán el consuelo…  Cuando ustedes vean esto, su corazón se alegrará; su cuerpo se renovará como la hierba….” Isaías 66:13-14.

Es por esto amigo mío, que no debemos colocar nuestras esperanzas en personas o en cosas materiales de este mundo, que al final serán solo temporales, nuestra esperanza debe estar puesta en la vida eterna, en el encuentro con nuestro Padre Celestial que siempre como hoy nuevamente nos muestra su amor y deseo de ayudarnos.

-          Quiero estar solo porque estoy enojado…
 En estos casos te diría que es mejor aislarse cuando se está enojado, pues la palabra de Dios dice “Si se enojan, no pequen; que el enojo no les dure todo el día” Efesios 4:26.  Así evitas un enfrentamiento peor que puede llegar a ser muy doloroso para ambas partes. Sin embargo, cuidado con ese enojo que se puede llegar a convertir en deseos de venganza para darle una lección al oponente, eso es un enojo cargado de arrogancia y orgullo, para verte y sentirte bien contigo y con la audiencia que tendrás y verán realizar tu hazaña y por supuesto con eso serás el ganador de la disputa… si piensas así estas equivocado amigo mío, sabes que el que se humilla será exaltado? “Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.” Mateo 23:12. Humillarse significa dejar a un lado el orgullo, esa altivez que no te permite apreciar la buena opinión de otros, pues tú siempre creerás que estas bien, cuando no lo es. Dios nos ama y no quiere que estemos en un error que puede costarnos la felicidad y la salvación de nuestras almas, pues el orgullo no te dejará entender Su propósito en tu vida, “Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; Ciertamente no quedará impune.” Proverbio 16:5.

Si tu situación es muy delicada y realmente deseas vengarte de aquella persona, Dios te dice: Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo su pie resbalará…” Deut.32:35. Déjale la venganza a Dios y perdona de corazón, Él se encargará de todo tu solo debes preocuparte por perdonar y continuar con tu vida sin rencores.

La razón para estar solos debería ser para conversar con nuestro creador, Él es nuestro consuelo quien puede borrar la tristeza, el enojo y la desconfianza de tu corazón, no importa por lo que estés pasando.

“Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”. Mateo 6:6.

Es nuestro refugio pues nunca te dejará solo en medio de las dificultades, Él es quien te protege, guía y guarda, toma la decisión de creerle y confía.

Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. Deuteronomio 31:6.



Pregunta: ¿Cuál es el camino al cielo?

Pregunta Rubén: ¿Cuál es el camino al cielo?




¡Saludos Querido amigo!

Debo iniciar refiriéndote la siguiente cita bíblica “Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.” Juan 14:6. Para llegar al Padre  debemos ir de la mano del Hijo (Jesucristo), y seguimos ese camino cumpliendo su palabra.

Por lo tanto, podría decir que ese camino que preguntas lo recorres mientras vives en la tierra, cumpliendo la Palabra de Dios, y logrando el perdón de tus pecados cuando te arrepientes de ellos y aceptas a Jesucristo como tu salvador “En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras” Salmo 119:15-16.

De esta forma,  aprenderás cada día más de Él y de lo que es justo que hagamos las personas en esta tierra, alejándote del pecado y la maldad... Así llegarás al paraíso que es la morada eterna que ha preparado Jesucristo para nuestro encuentro con el Señor Dios de todo.

"Les aseguro que quien presta atención a lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ya ha pasado de la muerte a la vida" Juan 5:24. Este versículo se refiere a que quien crea en lo que dice (Jesús) y  en Dios Padre tendrá vida eterna, por lo tanto, morada en el cielo.

Si tienes más dudas te invito seguir visitando este blog y a escribir al correo tubestfriendcristo@gmail.com.


Cuídate mucho. Bendiciones! Recuerda siempre que Cristo te Ama!

jueves, 20 de febrero de 2014

Hermosa Historia para reflexionar!

domingo, 16 de febrero de 2014

Pregunta: ¿Dios me ama aunque no tenga dinero?

Pregunta Ballack: ¿Si yo soy un muerto de hambre? Hablando financieramente ¿aun así Dios cuida de mí y está conmigo?

 

¡Hola querido amigo!

Realmente no sé porque te surgió esta pregunta, pero te aclararé algo. Dios es el dueño de todo lo que existe en el universo, por lo tanto, es nuestro proveedor es quien nos da el alimento, el aire y el agua, el sustento... TODO! nada nos pertenece. Ahora, tú crees que Dios que es dueño de todo ¿le interesará el dinero?... cuando en su palabra (Biblia) dice "Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.” 1 Timoteo 6:10". La riqueza que debes tener es la del corazón, tu alma que esté llena de su palabra en obediencia para que todo te vaya bien.... y recuerda lo que Cristo su hijo hizo por nosotros :)... DIOS NOS AMA A TI Y A MI y siempre estará con nosotros.

Recuérdalo: Si alguien te dice que si entre más dinero entonces eres más bendecido, está en un error terrible!!.

Si tienes más dudas te invito seguir visitando este blog y a escribir al correo tubestfriendcristo@gmail.com.


Cuídate mucho. Bendiciones!

Historia # 4: ENCONTRÉ VERDADEROS AMIGOS

Historia compartida: ENCONTRÉ VERDADEROS AMIGOS


Cuando estaba en octavo curso, tenía un serio problema con mi autoestima.  Quería adaptarme para ser parte de la mayoría. Deseaba agradarles a los demás. Allí fue cuando vino la presión de los amigos. La gente a la que quería agradar comenzó a presionarme para que hiciera las cosas que ellos estaban haciendo. No pasó mucho tiempo hasta que yo también empecé a fumar y beber. No me sentía bien con lo que estaba haciendo, pero quería ser aceptada.

Un día me di cuenta que aunque había sido incluida en el grupo, no me sentía bien conmigo misma. Todo era porque estaba comprometiendo mis valores  normas morales. Me di cuenta que debía ser sincera conmigo misma, y que los verdaderos amigos me querrían por mí misma. Comencé a ver las cosas desde una nueva perspectiva, y dejé de fumar y beber. Ahora estoy en el último año de la secundaria, y los amigos que tengo son  “amigos reales”. Ellos me quieren y me respetan por quien soy yo. Así que si tú estás luchando con la autoestima y la presión de tus amigos, no pienses que tienes que hacer cosas para agradarles. Aquellos que te aprecian  por quien eres tú en realidad, son los amigos que vale la pena tener.

Por: Maria Rodríguez
Extraído de la revista “Vida Extrema”

Lo que vivió María lo puede estar viviendo cualquiera en este momento, no importa si está en la escuela o si ya es una persona adulta, existen personas que para ser aceptados por sus amigos, compañeros de trabajos, su jefe o ingresar a un empleo, dice y hace cosas que saben están en contra de sus principios y/o su moral con tal de agradarles. Esto también se debe a que no nos gusta como somos, creemos que todo lo que hacemos, decimos  y hasta pensamos está mal, y es mejor imitar a otros.
Pero debo decirte que Dios ,tu creador, es quien te hizo así como eres, por lo tanto estas bien, así como estas, pero es cierto que como los niños que no saben hablar y caminar a nosotros nos toca aprender constantemente, pero no quiere decir que vamos a escribir con la mano derecha cuando somos zurdos… se tú mismo. El mejor amigo que puedes tener es aquel que te acepta con todo… ¡JESUCRISTO! Quien es nuestro salvador y DIOS quien es nuestro padre.

“Te conocía aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre; 
 antes de que nacieras, te aparté.” Jeremías 1:5

Querido amigo dinos que piensas. Escríbenos tu historia, tu opinión, o sugerencia. Eres importante para nosotros.


Lección de vida # 5: Perdí mis esperanzas



¿Qué hacer con las esperanzas perdidas?


Si te encuentras en este momento tratando de encontrar una esperanza, esa luz al final del túnel porque resulta que las cosas no te están saliendo como quisieras, te informo que ¡NO ERES EL UNICO! a todos nos ha sucedido lo mismo 1, 2 o 100 veces y aunque sea una sensación nada gratificante que “todo salga mal” o “no como esperabas” te contaré algo, que por experiencia puede suceder contigo también.

¡Confía en el Señor desde ahora y para siempre!
Salmo 131:3

PRIMERO: Comienza entendiendo que nada en este mundo te pertenece, si mi amigo ni siquiera nosotros
tenemos derecho sobre nuestras vidas, la vida y todo lo que tenemos se lo debemos a Dios quien es nuestro proveedor, gracias a Él quien nos suple de todo aquello que necesitamos y nos hace falta.
Dueño de todo: “Mía es la plata, y mío es el oro —afirma el Señor Todopoderoso”  Hageo 2:8
Proveedor: “Ya no se preocupen por lo que van a comer, o lo que van a beber, o por la ropa que se van a poner. Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que ustedes necesitan” Mateo 6: 31-32
Creador: “Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, a luna y las estrellas que allí fijaste...” Salmo 8:3

SEGUNDO: Luego date cuenta que la voluntad de Dios es PERFECTA, siempre es la mejor opción decidir que se haga Su voluntad en nuestra vida, más bien deseemos que se haga y no la nuestra, pues esa es buena, agradable y perfecta.
Te hace eterno:El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” 1 Juan 2:17

TERCERO: Te hago una invitación a creer en lo que no ves, pues lo anterior son 2 pasos importantes pero
no funcionan solos, tú debes creer que Dios lo hará.
Sé paciente, no es fácil pues en ese momento de angustia, desesperamos y creemos que nada va a cambiar que no vendrá eso que esperamos, nuestra fe puede disminuir pero CREE!
La fe:Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se veHebreros 11: 1


CUARTO: Ora, te invito a que converses con Dios, abierta y tranquilamente con el corazón, para que seas escuchado. Preséntale a Él tu problema y se llevará tu carga, te sentirás ligero por primera vez en medio de tu problema aunque no se haya solucionado aun. Este es el canal de comunicación efectivo con Dios, para que el obre y de la solución que necesitas.

Por medio de Jesucristo nuestro intercesor: “oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús” 1 Tesalonicenses 5:17-18.
“Así que yo les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta” Lucas 11:9.


QUINTO: escucha lo que te irá diciendo y mira lo que Él irá haciendo en tu vida. Recuerda, se trata de lo que tú necesitas, no de lo que deseas, pues “Todo es permitido, mas no todo conviene: todo es permitido, mas no todo es constructivo1Corintios 3:23.
Dios sabe mejor que nadie lo que es mejor para ti y hacia allí te llevará. “El Señor dice: Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.” Salmo 32:8.

JESUCRISTO te ama y por eso ha querido que yo escriba esto y que tú lo leas, quiere enseñarte que a través de EL tendrás vida y vida en abundancia. Inténtalo, te aseguro que no será tiempo perdido.

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”
Jeremías 29:11


Si podemos acompañarte en este camino de aprendizaje, solo deja tus comentarios o escríbenos a: 


¡¡¡Cristo te Ama!!!

viernes, 7 de febrero de 2014

Pregunta: ¿Por qué para creer en Dios se necesita de personas que te “guien”?...


Pregunta de ANONIMO:

¿Por qué para creer en Dios se necesita de personas que te “guien”? no se puede creer y nada mas?, desde el ateísmo hasta los testigos de Jehovah… mi conciencia me dice que todos lucran con la religión… todos lucran con la ignorancia de las personas… ¿en que creer? Respuestas porfavor.

Querida Amig@,

Me alegra que estés buscando ayuda y luz para encontrar el camino correcto, yo también lo hice una vez. Desesperada por conocer cuál era la verdad, la clave está a quien se lo pides.
Muchas personas te pueden dar consejos o puntos de vista diferentes y te llegarían a confundir, por eso mi consejo es que creas en quien te creó, sí, en Dios, en su Hijo Jesucristo que nos libertó y en el Espíritu Santo que nos mantiene atentos a los designios de Dios y su guía en nuestra vida.

Te explico mejor, yo también estudio una carrera y tengo planes futuros, por lo visto nos parecemos en ese aspecto, además de no ser influenciables; pero es obvio que necesitas lo que todos los seres humanos, de Dios.

Los deseos del corazón del ser humano no son todo lo que puedes tener, existen muchas cosas que nos son desconocidas, y son las que debemos descubrir tranquilamente para ir adquiriendo esa conciencia y opinión firme sobre lo EN QUE CREER.
Amig@, la única forma en la cual puedes aprender a creer en Dios, es por medio de la fe; en la biblia la define como “la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1. Hay muchas promesas que tiene Dios para ti, y están en su palabra, las irás entendiendo a medida que vayas conociendo de Él, no te estoy invitando a una religión sino al conocimiento verdadero, sin alteraciones, de la palabra de Dios.
Y sobre si se lucran de la ignorancia de las personas… pues esto sucede porque NO están prevenidos de lo que puede suceder, tú tienes ansias de conocimiento de Dios, así debe ser, y no te engañarán.

Por ahora te dejo este versículo: “ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro”. Romanos 8:39

Dios te rodea con su amor y desea enseñarte más de Él. Te puedo acompañar en esta búsqueda si deseas.
Continúa escribiendonos...

¡¡¡Dios continúe bendiciendo tu vida!!!!

Atte,

Equipo Tu Best Friend