Language

domingo, 16 de febrero de 2014

Historia # 4: ENCONTRÉ VERDADEROS AMIGOS

Historia compartida: ENCONTRÉ VERDADEROS AMIGOS


Cuando estaba en octavo curso, tenía un serio problema con mi autoestima.  Quería adaptarme para ser parte de la mayoría. Deseaba agradarles a los demás. Allí fue cuando vino la presión de los amigos. La gente a la que quería agradar comenzó a presionarme para que hiciera las cosas que ellos estaban haciendo. No pasó mucho tiempo hasta que yo también empecé a fumar y beber. No me sentía bien con lo que estaba haciendo, pero quería ser aceptada.

Un día me di cuenta que aunque había sido incluida en el grupo, no me sentía bien conmigo misma. Todo era porque estaba comprometiendo mis valores  normas morales. Me di cuenta que debía ser sincera conmigo misma, y que los verdaderos amigos me querrían por mí misma. Comencé a ver las cosas desde una nueva perspectiva, y dejé de fumar y beber. Ahora estoy en el último año de la secundaria, y los amigos que tengo son  “amigos reales”. Ellos me quieren y me respetan por quien soy yo. Así que si tú estás luchando con la autoestima y la presión de tus amigos, no pienses que tienes que hacer cosas para agradarles. Aquellos que te aprecian  por quien eres tú en realidad, son los amigos que vale la pena tener.

Por: Maria Rodríguez
Extraído de la revista “Vida Extrema”

Lo que vivió María lo puede estar viviendo cualquiera en este momento, no importa si está en la escuela o si ya es una persona adulta, existen personas que para ser aceptados por sus amigos, compañeros de trabajos, su jefe o ingresar a un empleo, dice y hace cosas que saben están en contra de sus principios y/o su moral con tal de agradarles. Esto también se debe a que no nos gusta como somos, creemos que todo lo que hacemos, decimos  y hasta pensamos está mal, y es mejor imitar a otros.
Pero debo decirte que Dios ,tu creador, es quien te hizo así como eres, por lo tanto estas bien, así como estas, pero es cierto que como los niños que no saben hablar y caminar a nosotros nos toca aprender constantemente, pero no quiere decir que vamos a escribir con la mano derecha cuando somos zurdos… se tú mismo. El mejor amigo que puedes tener es aquel que te acepta con todo… ¡JESUCRISTO! Quien es nuestro salvador y DIOS quien es nuestro padre.

“Te conocía aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre; 
 antes de que nacieras, te aparté.” Jeremías 1:5

Querido amigo dinos que piensas. Escríbenos tu historia, tu opinión, o sugerencia. Eres importante para nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario