Language

martes, 16 de julio de 2013

Lección de vida #4 ¿Terminar tu vida ayudará en algo?

¿Terminar tu vida ayudará en algo?


Querido (a) Amigo (a)  ¿crees que tu existencia empeora la vida de otros?, ¿eres un estorbo para los demás?, ¿te sientes sin rumbo, encerrado (a), sin salida? y por eso estas tomando la decisión de SUICIDARTE o perderte en el ALCOHOL y la DROGA??!


¡¡DETENTE en este momento!!  Primero lee lo siguiente y luego tomas la decisión:

No eres JESUCRISTO para que mueras por el bien del mundo, solo Él se entregó y sacrificó su vida permitiendo, a pesar de ser Dios, que lo lastimaran, humillaran y crucificarán para cumplir el propósito del PADRE, el perdón de los pecados de la humanidad, nuestros pecados y nuestra alma fuera salvada.




Tu igualmente viniste a este mundo con un propósito de Dios y la vida todo lo que conocemos ha sido y es por voluntad del Creador, es decir, tiene un propósito; los paisajes bellísimos que podemos apreciar para nuestro deleite, la suave brisa, el agua, la lluvia las bestias del campo y por supuesto nosotros.


Dios hace lo que quiere en el cielo y en la tierra, en el mar y en sus profundidades. Dios nos trae las nubes desde lo más lejano de la tierra. Dios nos manda los relámpagos que anuncian la lluvia. Dios saca el viento del lugar donde lo tiene guardado. Salmo 135:6 -7

Dios de Israel, tú, con tu extraordinario poder, has creado el cielo y la tierra. ¡No hay nada que tú no puedas hacer! …  Tus planes son maravillosos, pero aún más maravilloso es todo lo que haces. Tú estás al tanto de todo lo que hacemos, y a cada uno nos das lo que merecen nuestras acciones. Jeremías 32: 17 y 19










Tu alma está turbada y tu mente enredada en pensamientos que vienen y van en círculos tan repetidamente que pueden llegar a marearte. Eso es señal de que a tu alma y espíritu les hace falta algo… no lo crees? Y no  es dinero, ni popularidad o compañía de otra persona o romance o actividades extremas, No! Lo que realmente le hace falta a un alma herida y seca como las flores y plantas, es el agua, pero el agua de vida eterna.


Jesús le contestó:
—Cualquiera que bebe del agua de este pozo vuelve a tener sed,  pero el que beba del agua que yo doy nunca más tendrá sed. Porque esa agua es como un manantial del que brota vida eterna. Juan4:13-14

Aún sigues pensando en el suicidio? O las drogas? Sabías que ambas cosas no son soluciones, si no formas de aumentar el problema, caminos que te apartan de la oportunidad que tienes de enfrentar tu miedo, ¿difícil de entender? Te doy un ejemplo que también tocó mi corazón, imagínate  si un oso pequeño corre con toda sus fuerzas huyendo de su depredador, porque tiene miedo y está solo. Pero llega un momento después de cruzar ríos y saltar piedras, rasparse y caerse que se quiere rendir… el oso tiene la decisión de echarse y dejarse matar por el depredador ya que está muy cansado para seguir peleando por su vida, y dice: “ya nada importa”; pero el pequeño oso no lo hace sino que con todas sus fuerzas pide a gritos ayuda y sabes quién lo socorre?.. sí, su Padre, viene el Gran Oso y espanta al depredador con un fuerte grito y el osito exhausto solo puede mirarlo cansado, darle gracias y sentirse aliviado después de eso.

Igual que el pequeño oso, Dios nuestro Padre, espera por nuestro grito de ayuda, pero nosotros siempre queremos ir por nuestra cuenta y cuando el gran depredador del mundo está suelto buscando a quien devorar.

Estén siempre atentos y listos para lo que venga, pues su enemigo, el diablo, anda buscando a quien destruir. ¡Hasta parece un león hambriento! Resistan los ataques del diablo; confíen siempre en Dios y nunca duden de él. Ya saben que en todo el mundo otros seguidores de Cristo están sufriendo como ustedes. 1 Pedro5:8-9

Si has llegado a hasta este punto de la lectura es porque te ha interesado, por eso te invito en este momento a que seas valiente y tomes la decisión de gritar con todas tus fuerzas ¡¡ Padre Dios no Puedo con esto, Ayúdame!! Eso no es cobardía, es valentía, estas demostrando de que está hecha tu alma y espíritu; y éste será el inicio de tu búsqueda real hacia el camino de la paz interior y estilo de vida que Jesucristo vivió, que te aseguro trae muchas más recompensas que las apariencias del mundo.

Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas. Josué 1:9

Ahora que terminaste de leer esto, levántate enterado (a) que tú eres una persona importante para nuestro Padre Celestial, el Dios Todopoderoso que hizo los cielos y la tierra. ¡Que privilegio!


Si quieres querido (a) amigo (a) podemos ir juntos en este aprendizaje y crecimiento sobre quien es Dios, Jesucristo y su Espíritu santo; y que debemos hacer para llegar a la vida eterna.

 
Si podemos acompañarte en este camino de aprendizaje, solo deja tus comentarios o escríbenos a: 


¡¡¡Cristo te Ama!!!

jueves, 11 de julio de 2013

Historia #3 - "Pensaba que mi vida no importaba"


"Pensaba que mi vida no importaba"

Es horrible cuando sientes que tu vida entera es tan mala que quieres que se termine. Lo sé porque he pasado por eso.

Cuando estaba en la escuela intermedia, sentía que no encajaba con los demás. Decir que estaba marginada es quedarse corta. Yo era aquella pequeña niña del fondo de la clase que a todos gustaba tirarle papeles. Yo era la niña de quien siempre se burlaban los  “de la lista de populares” porque no era tan buena como ellos. Y odiaba el sentimiento de ser rechazada.

Después de años y años de recibir burlas, ser atormentada con palabras de que nunca llegaría a nada, le temía a la escuela y a la gente por completo. Lloraba todas las noches antes de ir a dormir porque tenía grabada en mi mente que era fea y tonta. Pensaba que era un “cero a la izquierda”, y eso es todo lo que sería.

Las cosas iban tan mal que no quería vivir. Pensaba en el suicidio a toda hora, aun a los 11 años. Era solo un pensamiento al principio, pero después se volvió una solución. Pensé que nunca iba a tener que llorar hasta dormirme y no sería criticada nunca más.

Así que empecé a experimentar diferentes formas de suicidarme. Una noche, casi tuve que se hospitalizada, pero sobreviví. Siempre había algunos sentimientos que me impedían llevarlo a cabo. Yo sabía bien adentro que quería cambiar mi vida, pero estaba muy deprimida, y por un tiempo largo, no supe cómo cambiar.

No sabía que algo o alguien muy poderoso tomaría mi vida para hacerla diferente. Tendría que ser alguien como… como Dios. Yo no tenía una relación con Él, y dudaba que Dios o alguien más pudieran ayudarme, pero le di una oportunidad. ¡Mi “oportunidad” rápidamente se convirtió en mi respuesta!

Recurrir a Dios, en vez de a una pistola o un frasco de píldoras, para resolver mis problemas fue el comienzo de una vida absolutamente nueva para mí. Una vida son dolor y una vida con amor eterno.  Yo hablaba con Dios todas las noches y le pedía que me ayudara. Leyendo Su Palabra en la Biblia y asistiendo a una iglesia, aprendí que Dios me ama por quien soy, sin importar lo que otra gente diga de mí.

Dios me ayudó a ver que mi vida era importante porque Él envió a su único Hijo, Jesús, a la Tierra para salvar mi vida. Jesús murió para que podamos ser perdonados por los errores que hemos cometido, y esto me enseñó que yo también tengo que perdonar a los que me han lastimado. El perdón no vino fácilmente, pero fue la mejor manera de librarme del dolor.

Aquellos chicos simplemente no entendían. Y en vez de odiarlos, aprendí a compadecerme de ellos. Ahora sé que no soy un “cero a la izquierda” a los ojos de Dios. El me ama sin importar que me ponga o con quien salgo. El me ama por mí misma. Me siento muy bien con lo que estoy viviendo ahora. Solo me queda preguntarme ¿Por qué alguien tan grande amaría a alguien tan pequeño? Pero justamente eso es lo que tan asombroso de Dios.

Por: Julia Fernandéz
Tomado: Revista "Vida Extrema"



Asi como ella, te puedes estar sientiendo tú o alguien cercano a tí. Es dificil afrontar esta vida solos , todos los cambios cosas buenas y malas  que nos suceden hacen que muchas veces nos sintamos desesperados  y con ganas de huir, pero hoy Cristo nos  te dice que seas VALIENTE, No temas ni desmayes que ESTARÁ CONTIGO!! Tú vida le pertenece a Dios y eres enormemente valioso para EL, confía que su gran  y perfecta sabiduría  nos guiara por el mejor camino y superaremos cualquier miedo o duda que tengamos y situación que  nos encontremos.

CRISTO TE AMA!
Equipo Tu Best Friend









domingo, 7 de julio de 2013

Leccion de vida N° 3 - ¿LO QUE QUIERES ES SIEMPRE LO QUE NECESITAS?


 ¿LO QUE QUIERES ES SIEMPRE LO QUE NECESITAS?


Nosotros siempre tenemos deseos de algo en la vida, puede ser deseos de superarnos estableciendo metas a corto y largo plazo, o nos proponemos a terminar alguna tarea o actividad inconclusa que anhelamos de hace muchos años finalizar; sucede que muchas veces a pesar de nuestros esfuerzos no todo sale según lo planeado y nos decepcionamos de nosotros y pensamos inmediatamente que no hicimos lo suficiente o que simplemente “no servimos para eso”.  ¿Te ha sucedido? Me imagino has pasado por alguna situación similar.

¡¿Por qué nada me resulta?! Es una de las preguntas que nos hacemos. Te ofrezco en este momento una solución o respuesta a esta pregunta, y no se trata de que le preguntes a tus padres, amigos o a un gurú en el tema,  se trata de que le preguntes a quien te ha colocado en esta tierra y te regaló lo que te posibilita ahora ver, escuchar y/o moverte, sí, me refiero al Creador del universo, Dios.

En su palabra nos dice: “Todo está permitido, pero no todo es provechoso. Todo está permitido, pero no todo es constructivo” Proverbios 10:23.

Que quiere decirnos el Señor en su palabra, que TODO lo puedes hacer pero no todo es para tu beneficio, es decir, tu puedes tener en estos momento un plan y un objetivo, tal vez quieres comprarte un carro, una casa lujosa, realizar un viaje, incluso salir con ese/a chico/a que viste o con tus amigos a una fiesta, sabes que puedes hacerlo, pero tal vez si lo logras resultará de eso algo peor, lo que iba a ser un goce o alegría se puede convertir en un completo calvario más adelante, si no está Dios en medio de tu decisión.

En Jeremías 29:11 encontramos “Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes,' declara el SEÑOR 'planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza


Esa es la clave, creer que Dios tiene para nosotros planes de bienestar, lo que nos conviene y edifica Él lo sabe mucho mejor que nosotros. ¿Quieres crecer?, superar obstáculos y metas, lograr cosas grandes?...  Primero busca su guía y sabrás cual es la salida a tu confusión y cantidad de preguntas acerca de tu futuro.

Somos seres creados para estar bien y felices, eso es lo que nuestro Creador que está en todo y en todos quiere para cada uno de sus hijos. Pero el problema está cuando tomamos decisiones y queremos hacer todo con nuestras fuerzas, he allí el meollo, pues nosotros no somos Dios, y no tenemos el don de la ubicuidad (estar en varios lugares al mismo tiempo), de conocer la intención de las personas que nos podrían hacer daño, o saber que situaciones nos acarrearan problemas en el futuro.

Todos los placeres que puedes adquirir aquí en la tierra son pasajeros, nada de ellos te llevarás el día que te mueras, en cambio tu espíritu si se debe presentar ante el SEÑOR, pues tu espíritu es eterno.

¿DESEAS SENTIRTE TRANQUILO Y EN PAZ ACERCA DE LO QUE ESTÁS HACIENDO Y PENSANDO EN ESTOS MOMENTO DE TU VIDA?

Acércate a Dios... ¿Cómo? … respuesta: en oración… ¿Cómo orar? Respuesta: comunícate en conversación tranquila con el Señor Jesucristo presentándote delante de él como alguien que necesita ser guiado, dando gracias por todo lo recibido.

Así estamos todos, no nacemos con la sapiencia de cada cosa, pero sabes algo, Dios lo sabe TODO!! Incluso el Señor Jesucristo oraba al Padre sin cesar y colocaba en sus manos su vida para que se hiciera la voluntad del Padre Celestial.

Cristo quien murió por el perdón de nuestros pecados, te dice hoy que TE AMA y desea que continúes aprendiendo de Él pues tiene muchas cosas grandes y ocultas que tú no conoces para mostrarte.

Señor Jesús, yo te acepto como mi único y
suficiente Salvador de mi vida y de mi alma.
Señor Jesús, perdóname todo lo que te he ofendido
de pensamiento, palabra y obra;
lávame y límpiame con tu preciosa sangre;
escribe mi nombre en el libro de la vida.
Séllame con tu Espíritu Santo
Gracias Señor; Amén
 
Recuerda siempre que nada sucede por casualidad, así que ha sido propósito de tu creador que aprendas HOY más de ÉL. Si podemos acompañarte en este comino de aprendizaje, solo deja tus comentarios o comunícate con nosotros al correo: tubestfriendcristo@gmail.com


¡¡Dios continúe Bendiciendo tu vida!!