Language

martes, 16 de julio de 2013

Lección de vida #4 ¿Terminar tu vida ayudará en algo?

¿Terminar tu vida ayudará en algo?


Querido (a) Amigo (a)  ¿crees que tu existencia empeora la vida de otros?, ¿eres un estorbo para los demás?, ¿te sientes sin rumbo, encerrado (a), sin salida? y por eso estas tomando la decisión de SUICIDARTE o perderte en el ALCOHOL y la DROGA??!


¡¡DETENTE en este momento!!  Primero lee lo siguiente y luego tomas la decisión:

No eres JESUCRISTO para que mueras por el bien del mundo, solo Él se entregó y sacrificó su vida permitiendo, a pesar de ser Dios, que lo lastimaran, humillaran y crucificarán para cumplir el propósito del PADRE, el perdón de los pecados de la humanidad, nuestros pecados y nuestra alma fuera salvada.




Tu igualmente viniste a este mundo con un propósito de Dios y la vida todo lo que conocemos ha sido y es por voluntad del Creador, es decir, tiene un propósito; los paisajes bellísimos que podemos apreciar para nuestro deleite, la suave brisa, el agua, la lluvia las bestias del campo y por supuesto nosotros.


Dios hace lo que quiere en el cielo y en la tierra, en el mar y en sus profundidades. Dios nos trae las nubes desde lo más lejano de la tierra. Dios nos manda los relámpagos que anuncian la lluvia. Dios saca el viento del lugar donde lo tiene guardado. Salmo 135:6 -7

Dios de Israel, tú, con tu extraordinario poder, has creado el cielo y la tierra. ¡No hay nada que tú no puedas hacer! …  Tus planes son maravillosos, pero aún más maravilloso es todo lo que haces. Tú estás al tanto de todo lo que hacemos, y a cada uno nos das lo que merecen nuestras acciones. Jeremías 32: 17 y 19










Tu alma está turbada y tu mente enredada en pensamientos que vienen y van en círculos tan repetidamente que pueden llegar a marearte. Eso es señal de que a tu alma y espíritu les hace falta algo… no lo crees? Y no  es dinero, ni popularidad o compañía de otra persona o romance o actividades extremas, No! Lo que realmente le hace falta a un alma herida y seca como las flores y plantas, es el agua, pero el agua de vida eterna.


Jesús le contestó:
—Cualquiera que bebe del agua de este pozo vuelve a tener sed,  pero el que beba del agua que yo doy nunca más tendrá sed. Porque esa agua es como un manantial del que brota vida eterna. Juan4:13-14

Aún sigues pensando en el suicidio? O las drogas? Sabías que ambas cosas no son soluciones, si no formas de aumentar el problema, caminos que te apartan de la oportunidad que tienes de enfrentar tu miedo, ¿difícil de entender? Te doy un ejemplo que también tocó mi corazón, imagínate  si un oso pequeño corre con toda sus fuerzas huyendo de su depredador, porque tiene miedo y está solo. Pero llega un momento después de cruzar ríos y saltar piedras, rasparse y caerse que se quiere rendir… el oso tiene la decisión de echarse y dejarse matar por el depredador ya que está muy cansado para seguir peleando por su vida, y dice: “ya nada importa”; pero el pequeño oso no lo hace sino que con todas sus fuerzas pide a gritos ayuda y sabes quién lo socorre?.. sí, su Padre, viene el Gran Oso y espanta al depredador con un fuerte grito y el osito exhausto solo puede mirarlo cansado, darle gracias y sentirse aliviado después de eso.

Igual que el pequeño oso, Dios nuestro Padre, espera por nuestro grito de ayuda, pero nosotros siempre queremos ir por nuestra cuenta y cuando el gran depredador del mundo está suelto buscando a quien devorar.

Estén siempre atentos y listos para lo que venga, pues su enemigo, el diablo, anda buscando a quien destruir. ¡Hasta parece un león hambriento! Resistan los ataques del diablo; confíen siempre en Dios y nunca duden de él. Ya saben que en todo el mundo otros seguidores de Cristo están sufriendo como ustedes. 1 Pedro5:8-9

Si has llegado a hasta este punto de la lectura es porque te ha interesado, por eso te invito en este momento a que seas valiente y tomes la decisión de gritar con todas tus fuerzas ¡¡ Padre Dios no Puedo con esto, Ayúdame!! Eso no es cobardía, es valentía, estas demostrando de que está hecha tu alma y espíritu; y éste será el inicio de tu búsqueda real hacia el camino de la paz interior y estilo de vida que Jesucristo vivió, que te aseguro trae muchas más recompensas que las apariencias del mundo.

Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas. Josué 1:9

Ahora que terminaste de leer esto, levántate enterado (a) que tú eres una persona importante para nuestro Padre Celestial, el Dios Todopoderoso que hizo los cielos y la tierra. ¡Que privilegio!


Si quieres querido (a) amigo (a) podemos ir juntos en este aprendizaje y crecimiento sobre quien es Dios, Jesucristo y su Espíritu santo; y que debemos hacer para llegar a la vida eterna.

 
Si podemos acompañarte en este camino de aprendizaje, solo deja tus comentarios o escríbenos a: 


¡¡¡Cristo te Ama!!!

jueves, 11 de julio de 2013

Historia #3 - "Pensaba que mi vida no importaba"


"Pensaba que mi vida no importaba"

Es horrible cuando sientes que tu vida entera es tan mala que quieres que se termine. Lo sé porque he pasado por eso.

Cuando estaba en la escuela intermedia, sentía que no encajaba con los demás. Decir que estaba marginada es quedarse corta. Yo era aquella pequeña niña del fondo de la clase que a todos gustaba tirarle papeles. Yo era la niña de quien siempre se burlaban los  “de la lista de populares” porque no era tan buena como ellos. Y odiaba el sentimiento de ser rechazada.

Después de años y años de recibir burlas, ser atormentada con palabras de que nunca llegaría a nada, le temía a la escuela y a la gente por completo. Lloraba todas las noches antes de ir a dormir porque tenía grabada en mi mente que era fea y tonta. Pensaba que era un “cero a la izquierda”, y eso es todo lo que sería.

Las cosas iban tan mal que no quería vivir. Pensaba en el suicidio a toda hora, aun a los 11 años. Era solo un pensamiento al principio, pero después se volvió una solución. Pensé que nunca iba a tener que llorar hasta dormirme y no sería criticada nunca más.

Así que empecé a experimentar diferentes formas de suicidarme. Una noche, casi tuve que se hospitalizada, pero sobreviví. Siempre había algunos sentimientos que me impedían llevarlo a cabo. Yo sabía bien adentro que quería cambiar mi vida, pero estaba muy deprimida, y por un tiempo largo, no supe cómo cambiar.

No sabía que algo o alguien muy poderoso tomaría mi vida para hacerla diferente. Tendría que ser alguien como… como Dios. Yo no tenía una relación con Él, y dudaba que Dios o alguien más pudieran ayudarme, pero le di una oportunidad. ¡Mi “oportunidad” rápidamente se convirtió en mi respuesta!

Recurrir a Dios, en vez de a una pistola o un frasco de píldoras, para resolver mis problemas fue el comienzo de una vida absolutamente nueva para mí. Una vida son dolor y una vida con amor eterno.  Yo hablaba con Dios todas las noches y le pedía que me ayudara. Leyendo Su Palabra en la Biblia y asistiendo a una iglesia, aprendí que Dios me ama por quien soy, sin importar lo que otra gente diga de mí.

Dios me ayudó a ver que mi vida era importante porque Él envió a su único Hijo, Jesús, a la Tierra para salvar mi vida. Jesús murió para que podamos ser perdonados por los errores que hemos cometido, y esto me enseñó que yo también tengo que perdonar a los que me han lastimado. El perdón no vino fácilmente, pero fue la mejor manera de librarme del dolor.

Aquellos chicos simplemente no entendían. Y en vez de odiarlos, aprendí a compadecerme de ellos. Ahora sé que no soy un “cero a la izquierda” a los ojos de Dios. El me ama sin importar que me ponga o con quien salgo. El me ama por mí misma. Me siento muy bien con lo que estoy viviendo ahora. Solo me queda preguntarme ¿Por qué alguien tan grande amaría a alguien tan pequeño? Pero justamente eso es lo que tan asombroso de Dios.

Por: Julia Fernandéz
Tomado: Revista "Vida Extrema"



Asi como ella, te puedes estar sientiendo tú o alguien cercano a tí. Es dificil afrontar esta vida solos , todos los cambios cosas buenas y malas  que nos suceden hacen que muchas veces nos sintamos desesperados  y con ganas de huir, pero hoy Cristo nos  te dice que seas VALIENTE, No temas ni desmayes que ESTARÁ CONTIGO!! Tú vida le pertenece a Dios y eres enormemente valioso para EL, confía que su gran  y perfecta sabiduría  nos guiara por el mejor camino y superaremos cualquier miedo o duda que tengamos y situación que  nos encontremos.

CRISTO TE AMA!
Equipo Tu Best Friend









domingo, 7 de julio de 2013

Leccion de vida N° 3 - ¿LO QUE QUIERES ES SIEMPRE LO QUE NECESITAS?


 ¿LO QUE QUIERES ES SIEMPRE LO QUE NECESITAS?


Nosotros siempre tenemos deseos de algo en la vida, puede ser deseos de superarnos estableciendo metas a corto y largo plazo, o nos proponemos a terminar alguna tarea o actividad inconclusa que anhelamos de hace muchos años finalizar; sucede que muchas veces a pesar de nuestros esfuerzos no todo sale según lo planeado y nos decepcionamos de nosotros y pensamos inmediatamente que no hicimos lo suficiente o que simplemente “no servimos para eso”.  ¿Te ha sucedido? Me imagino has pasado por alguna situación similar.

¡¿Por qué nada me resulta?! Es una de las preguntas que nos hacemos. Te ofrezco en este momento una solución o respuesta a esta pregunta, y no se trata de que le preguntes a tus padres, amigos o a un gurú en el tema,  se trata de que le preguntes a quien te ha colocado en esta tierra y te regaló lo que te posibilita ahora ver, escuchar y/o moverte, sí, me refiero al Creador del universo, Dios.

En su palabra nos dice: “Todo está permitido, pero no todo es provechoso. Todo está permitido, pero no todo es constructivo” Proverbios 10:23.

Que quiere decirnos el Señor en su palabra, que TODO lo puedes hacer pero no todo es para tu beneficio, es decir, tu puedes tener en estos momento un plan y un objetivo, tal vez quieres comprarte un carro, una casa lujosa, realizar un viaje, incluso salir con ese/a chico/a que viste o con tus amigos a una fiesta, sabes que puedes hacerlo, pero tal vez si lo logras resultará de eso algo peor, lo que iba a ser un goce o alegría se puede convertir en un completo calvario más adelante, si no está Dios en medio de tu decisión.

En Jeremías 29:11 encontramos “Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes,' declara el SEÑOR 'planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza


Esa es la clave, creer que Dios tiene para nosotros planes de bienestar, lo que nos conviene y edifica Él lo sabe mucho mejor que nosotros. ¿Quieres crecer?, superar obstáculos y metas, lograr cosas grandes?...  Primero busca su guía y sabrás cual es la salida a tu confusión y cantidad de preguntas acerca de tu futuro.

Somos seres creados para estar bien y felices, eso es lo que nuestro Creador que está en todo y en todos quiere para cada uno de sus hijos. Pero el problema está cuando tomamos decisiones y queremos hacer todo con nuestras fuerzas, he allí el meollo, pues nosotros no somos Dios, y no tenemos el don de la ubicuidad (estar en varios lugares al mismo tiempo), de conocer la intención de las personas que nos podrían hacer daño, o saber que situaciones nos acarrearan problemas en el futuro.

Todos los placeres que puedes adquirir aquí en la tierra son pasajeros, nada de ellos te llevarás el día que te mueras, en cambio tu espíritu si se debe presentar ante el SEÑOR, pues tu espíritu es eterno.

¿DESEAS SENTIRTE TRANQUILO Y EN PAZ ACERCA DE LO QUE ESTÁS HACIENDO Y PENSANDO EN ESTOS MOMENTO DE TU VIDA?

Acércate a Dios... ¿Cómo? … respuesta: en oración… ¿Cómo orar? Respuesta: comunícate en conversación tranquila con el Señor Jesucristo presentándote delante de él como alguien que necesita ser guiado, dando gracias por todo lo recibido.

Así estamos todos, no nacemos con la sapiencia de cada cosa, pero sabes algo, Dios lo sabe TODO!! Incluso el Señor Jesucristo oraba al Padre sin cesar y colocaba en sus manos su vida para que se hiciera la voluntad del Padre Celestial.

Cristo quien murió por el perdón de nuestros pecados, te dice hoy que TE AMA y desea que continúes aprendiendo de Él pues tiene muchas cosas grandes y ocultas que tú no conoces para mostrarte.

Señor Jesús, yo te acepto como mi único y
suficiente Salvador de mi vida y de mi alma.
Señor Jesús, perdóname todo lo que te he ofendido
de pensamiento, palabra y obra;
lávame y límpiame con tu preciosa sangre;
escribe mi nombre en el libro de la vida.
Séllame con tu Espíritu Santo
Gracias Señor; Amén
 
Recuerda siempre que nada sucede por casualidad, así que ha sido propósito de tu creador que aprendas HOY más de ÉL. Si podemos acompañarte en este comino de aprendizaje, solo deja tus comentarios o comunícate con nosotros al correo: tubestfriendcristo@gmail.com


¡¡Dios continúe Bendiciendo tu vida!!

martes, 25 de junio de 2013

Lección para tu vida #2 - ¿Tienes miedo a equivocarte?


¿Tienes miedo a equivocarte?

¿Temes cometer errores?

Creo que la mayoría nos hemos sentido así.

Por ejemplo, Moisés, uno de los personajes más renombrados de la historia bíblica también tuvo miedo e inseguridad.

Moisés era un niño muy hermoso, a quien sus padres cuidaron durante tres meses, sin que nadie se diera cuenta. Luego tuvieron que abandonarlo, pero la hija del faraón lo rescató y lo crió como si fuera su propio hijo. Moisés recibió la mejor educación que se daba a los jóvenes egipcios, y llegó a ser un hombre muy importante por lo que decía y hacía. (Hechos 7: 20-22)

Pero aun así  después de haber huido Moisés de Egipto dudó cuando Dios le pidió que regresara con su pueblo, Israel, y los liberase en su nombre. (Éxodo 4:10-14) Es decir debía volver a Egipto, lugar de donde había salido pues ya sabía que no pertenecía allí, ya no pertenecía a la casa del faraón, era otro obrero más ante los ojos de los egipcios.

Dios conocía la capacidad que poseía Moisés y por eso le colocó dichas tareas. Quien no tenía seguridad en si mismo era Moisés, él temía que se burlaran de él por su tartamudez, que no le creyeran, no le escucharan y  equivocarse al acercarse a los demás israelitas, tanto así, que le pidió a Dios que colocara a alguien más en su lugar, pero Dios no iba a cambiar de opinión, la orden estaba dada, no obstante, consideró la petición de Moisés, sus sentimientos de inseguridad y colocó a Aarón, su hermano, a que fuera y le ayudara.

Dios como creador nuestro conoce nuestras capacidades, y dependiendo de esas capacidades nos coloca tareas, el problema está en que tan desarrollado esté la habilidad o que tan dispuestos estamos para aprender a mejorar esas habilidades cuando están poco desarrolladas. Dios no colocará en nuestros hombros cargas que no podamos llevar, así que, deberíamos confiar en Dios aun cuando no confiemos en nosotros mismos, porque El nunca se equivoca

Aarón por su parte fue aquel hombre intermediario entre Moisés y faraón, Aarón estaba allí para hablarle a faraón lo que Moisés dijera, ya que la voz de Dios solo la escuchaba Moisés. Este hombre tuvo la valentía de ser algo así como “el traductor” a pesar de no tener el conocimiento y la educación que su hermano Moisés sí.

Allí es cuando notamos que nosotros colocamos barreras para nuestro crecimiento personal y espiritual poniendo excusas y peros sobre nuestras capacidades, capacidades que muchas veces no conocemos y tampoco llegamos a conocer porque nos gana el miedo y la inseguridad.

La única forma de que venzas el temor es enfrentando la situación y teniendo en tu mente que “si Dios está contigo quien contra ti”

Moisés convenció a todos cuando su vara se convirtió en serpiente, llegaron todas las plagas, después, abrió el Mar Rojo y pudieron salir del sometimiento de los egipcios, con un golpe de su vara salió agua dulce para beber en el desierto… pero todo eso no fue por la fuerza de Moisés, todas estas maravillas ocurrieron porque Dios obraba a través de Moisés, todo esto ocurrió por el poder de Dios.

Esto es lo que Dios quiere de todos nosotros, que lo busquemos, le escuchemos, y nosotros nos dejemos guiar por nuestro propio conocimiento, que por lo general está sometido a prejuicios, malas experiencias, miedos, conceptos equivocados, que lo único que logra es colocar dudas y mas inseguridad en nuestra vida, mente y corazón, nos da miedo enfrentarnos a situaciones que aunque parezcan sencillas serían las más grandes de las hazañas si las logramos superar, la forma de superar el miedo es enfrentándonos a él y que mejor ayuda que nuestro señor Jesucristo.

Comunícate con nosotros al correo: tubestfriendcristo@gmail.com

Historia #2 - Tratando de ser parte del Grupo


  • COMPARTE TU HISTORIA
TRATANDO DE SER PARTE DEL GRUPO

Cuando tenía 12 años, recuerdo sentirme como si no le gustara a nadie. Siempre  se metían conmigo, y me llamaban “fenómeno”. Yo pensaba que no le gustaba a la gente porque no era lo que esperaban de mí. Así que comencé a cambiar para serla clase de persona que, según yo pensaba, agradaría a los demás.

Trataba de estar a la moda diciendo palabrotas y siendo ruda. Trataba de comprar “cierta clase de ropa” a fin de adaptarme a los demás. Pero todo era una actuación. Seguía sin llamar la atención, así que comencé a decir mentiras. GRANDES mentiras. Pensé que podía mentir para identificarme con la mayoría. Le dije a una amiga que yo era bulímica, y después se lo dije  a otros también. Pensé que la gente se interesaría por mí si tenía un problema y necesitaba ayuda.

Me volví depresiva y comencé a lastimarme a mí misma, en parte para llamar la atención y en parte porque sentía que merecía sufrir por todas las mentiras que había dicho. A mitad de ese año, me di cuenta que no podía seguir así. Tenía que cambiar. La culpa por lo que estaba haciendo no merecía la atención que estaba atrayendo. De hecho, la atención se hizo peor. Yo sabía que necesitaba decirles a mis amigas y a mi familia lo que había estado haciendo, pero tenía temor de su reacción. No quería ser rechazada, pero sabía que necesitaba volverme a alguien. Así que me volví a DIOS.
Descubrí que Dios me aceptaría y estaría allí para mí, sin importar nada. Una Vez que entendí eso, mi situación todavía estaba muy complicada, pero sabía que podía atravesarla. Finalmente obtuve lo que había estado buscando, alguien que me amara.

Reuní valor para confesar a la gente que había mentido. Para una de ellas fue una sorpresa enorme, y no sabía que pensar. Otra me agradeció por decirle la verdad. No podía creerlo, y me sentí muy afortunada de tener tales amigas que me perdonaran.

Ahora me siento mucho mejor. He madurado mucho y aprendí un montón de esa situación. Todavía tengo momentos difíciles, pero ¿Quién no los tiene? Estaría en peores condiciones ahora si no hubiera dicho la verdad, porque me estaba carcomiendo. Mis amigas están allí para mí, lo cual ayuda, y sé que Dios está siempre allí para aceptarme. ¡Con ayuda de Dios, pude cambiar!

Historia compartida por: Lucía Diaz -
 Extraído de Revista Vida Extrema


“Adaptarnos no siempre es fácil, para eso lo importante es saber realmente quiénes somos y aceptarnos así, pues muchas veces al pensar que no somos lo suficientemente buenos para encajar en algún circulo, alguna actividad deportiva o de ciencias o tal vez no estamos tan actualizados en la moda y tecnología como otros, creemos que somos menos personas o menos geniales y es cuando tratamos de cambiar aparentando ser quienes NO somos.
Comienza a conocerte a ti mismo con ayuda de Dios, Él  más que nadie incluso tú mismo sabe quién eres,  que capacidades y habilidades tienes, Él siempre irá de tu lado y colocará personas maravillosas quienes sabrán valorarte y aprenderán a conocerte y a aceptarte tal y como eres, así no necesitarás ser nadie más que tú mismo.
 Superar los problemas y aceptar los errores nos hace más sabios y de ellos aprendemos siempre, no debemos ser tan duros con nosotros mismos, lo digo pues no hay peores críticos que nosotros mismos, mira hacia adelante y aunque no se pueda borrar lo que se hizo al menos mostraras con tus actos frente a los demás y sobre todo frente a Dios que eres una persona Nueva!
¡¡¡Animo Amig@!!! Sigue adelante no te desanimes!!”

Equipo Tu Best Friend

miércoles, 3 de abril de 2013

Historia # 1 - Ejemplo de Amor Verdadero


Ejemplo de Amor verdadero.
Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde yo trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer.
Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí.
Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado.
Mientras acababa de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.
-No, me dijo. Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.
Entonces le pregunté extrañado.
-Y si ya no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?
Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo: -”Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella”.
Tuve que contenerme las lágrimas mientras salía y pensé: -”Esa es la clase de amor que quiero para mi vida. El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es… ”
Efesios 3:19 “Y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.” 1 Juan 4:8 “El que no ama, no conoce a Dios; porque Dios es amor.”
El amor puro y verdadero nacido en el corazón de Dios, donde el compromiso se conjuga en el matrimonio como fruto del perfecto plan de Dios.
Autor Desconocido

Leccion de vida #1 - El Amor



EL AMOR

¿¿Crees saberlo todo sobre el amor??.... Yo tampoco.


Es aparentemente fácil de definir, pero en realidad existen muchas afirmaciones, definiciones y opiniones acerca de que es el amor. Tú debes tener tu concepto propio sobre qué es y que significa en tu vida.

En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano.

En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda devoción o unidad del amor religioso. En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado del alma o de la mente, identificada en algunas religiones con Dios mismo o con la fuerza que mantiene unido el universo. (Tomado de Wikipedia)

Y estas solo son algunas… pero lo que realmente quisiera compartirte en esta ocasión es sobre aquellas cosas que podemos aprender sobre el amor desde una perspectiva bíblica, que tal si me acompañas a contestar las preguntas: “¿Que es el Amor?” “¿es necesario para nuestra vida?” ¿Hemos recibido Amor en algún momento?... tomando como referencia la palabra de Dios.

Para iniciar podemos decir que “No se puede dar de lo que  no se tiene”, eso es claro, no darás amor si no tienes amor dentro de ti, igualmente, no podrás reconocer el amor si no lo sientes.
En 1Corintios 13:4-5  dice: “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.  No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.  El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo perdona, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue”.

En este punto podríamos responder nuestra primera pregunta ¿Que es el Amor?, el amor no es un sentimiento netamente, el sentimiento es el resultado de las emociones “hoy siento esto, mañana no” pero nos dice la biblia que el amor nunca deja de ser, entonces ¿si yo dije amar a alguien una vez y ahora digo que no es que nunca la amé?  Difícil de entender a primeras, pero la verdad es que el amor tiene diversas manifestaciones.  Hay tres tipos de amor mencionados en la Biblia. 1. ágape (amor incondicional) 2. eros (amor sexual) 3. phileo (amor fraternal o afecto personal y que espera reciprocidad.).

El amor del que nos habla la biblia en Corintios es definitivamente el amor que nos enseña Jesucristo, un amor AGAPE, incondicional, que no busca alguna reciprocidad sino que simplemente se da porque así se desea. Este amor debe estar presente en todos los demás pues el hecho de que el amor EROS (pareja)  y el PHILEO (amigos y familia) sean manifestaciones de amor a la pareja y a los amigos respectivamente, no los hace ajeno a lo que Dios en su palabra nos pide que aprendamos como lo que es el amor. Si bien es cierto que EL es el único agradable y perfecto que podría amar de esa forma no nos excusa  de no aplicarlo y buscar su perfección pues en su palabra nos dice: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” Mateo 5:48.

Y sobre nuestra segunda pregunta “¿Es necesario para nuestra vida?”, les compartiré que en la misma carta a los corintios Pablo les dice “Si hablo en *lenguas *humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.  Si tengo el don de profecía y entiendo todos los *misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso”. 1 Corintios 13:1-3.

En otras palabras el amor es lo principal que debe existir en nuestra vida, por amor vinimos a este mundo, por amor somos sostenidos, todo nos ha sido dado y por amor hemos sido perdonados. Dios nos está diciendo en  su palabra que sin amor nada somos, nada podemos hacer, y el amor primeramente debe ser manifestado a DIOS y este se manifestará a su vez en todo lo demás.

De nada nos sirve tener vastos conocimientos humanos, teóricos, ideológicos, religiosos y teológicos sobre que es el amor si no lo tenemos en nuestro corazón y no lo colocamos a la práctica con nuestro prójimo.

Nuestra última pregunta dice: ¿Hemos recibido Amor en algún momento? La respuesta es ¡por supuesto que sí!, te parece poco el poder estar leyendo este artículo en estos momentos, Dios le ha placido que tus ojos vean las letras escritas, tus oídos escuchen las alabanzas y tus propias palabras que salen de tus labios, que tus manos agarren el mouse de tu computador y que tus pies sean tu soporte, independientemente de si puedes hacer todas estas cosas al tiempo o solo tengas la facultad de hacer una de ellas, te aseguro que en tu corazón hay alegría de saber que tienes como yo UN PADRE MISERICORDIOSO Y PODEROSO, más grande que cualquier cosa en este mundo QUE TE AMA! Eso no es cualquier cosa. J El nos ha aceptado tal y cual somos con todos los “defectos” que poseemos los pecados que cometemos y lo débiles que somos, y cuanto más lo deberíamos amar nosotros a EL.

Amig@ te amo en el amor de Cristo, y deseo de todo corazón encuentres y mantengas esa alegría que nos da el amor de Dios.

Dios bendiga tu vida y ANIMO! CRISTO TE AMA.
Puedes escribirnos al correo: tubestfriendcristo@gmail.com

jueves, 10 de enero de 2013

Bienvenido!

Mi Querid@ Amig@!!
Es una alegría para nosotros que hayas aceptado nuestra solicitud de amistad.
¿Cómo estas hoy?… ¿Ha sido un día dificil?… ¿Cómo estuvo tu día?
Ahora YA somos amigos CRISTO, TU y NOSOTROS… Puedes contar con nosotros siempre.

Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos. Juan 15:13
Y ese fue JESUCRISTO!!
Entregó su vida por mi y por tí.
¿Quieres saber más de este amor?

Te invitamos a que revises nuestras entradas semanales, las historias de vida que publicamos sobre personas como tu y yo.


COMENTA, COMPARTE Y SIGUENOS…


¿CUÉNTAME COMO HAS ESTADO HOY AMIGO?