Language

miércoles, 30 de abril de 2014

Lección de vida #10. ¡No me arrepiento de lo que hago!


 

Creo que todos en algún momento hemos dicho o escuchado decir esta frase, que expresa vehementemente lo resuelto y seguro que somos sobre las decisiones que tomamos y demuestra nuestra valentía ante los demás.

En esta vida acelerada muchas veces no nos queda tiempo de pensar detenidamente para tomar una decisión y actuamos por “intuición” o por impulso. ¿Pero que sucede si esa decisión tomada  a la ligera resulta inconveniente para nuestra vida o para los que nos rodean? ¿Cómo sabemos de antemano si esto será bueno o no y si es malo que hacer?

Siempre decimos “la vida es complicada”, y la realidad es que no es fácil vivirla según los criterios y exigencias de este mundo, tener dinero, reconocimiento, estudios, trabajo, familia, hijos, carro, casa… y si pensamos en todo esto nos volvemos locos. Es allí donde el enemigo actúa y nos atrapa tratando de mostrarnos una salida no adecuada a todo lo que nos agobia para hacer la vida “más fácil” y sin arrepentimientos.
¿De que arrepentirnos y de que no?

El arrepentimiento denota cambio de mente, idea o pensamiento, que lleva a un cambio de vida o actitud. Saber de qué tenemos que arrepentirnos puede variar según lo que tú consideres que es bueno o malo y es allí donde inicia el verdadero aprendizaje, cuando decidimos llamarle a lo malo “malo” y reconocer lo bueno, agradable y perfecto como algo digno de exaltar (la voluntad de Dios).

Entonces esta pregunta es sencilla de responder, ¿De que arrepentirnos? De todo aquello que hayamos hecho y vaya en contra de la voluntad de Dios escrita en su palabra; cuando mentimos, insultamos, herimos, actuamos inmoralmente, engañamos o somos egoísta, solo por mencionar algunas cosas. ¿Y que no merece nuestro arrepentimiento? Todo lo bueno que hacemos para agradar a Dios, cuando rechazamos al pecado aunque otros nos señalen de locos, bobos, extraños o antisociales aguafiestas… cuando soportamos el vituperio (insulto) de otros por creer y seguir las enseñanzas de nuestro Señor, es allí donde debemos decir ¡No me arrepiento de lo que hice! Pues rechacé al pecado y eso agrada a mi Señor.

“Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor” (Hechos 3:19)

¿Sirve de algo arrepentirnos de lo que hacemos?

Sirve para que te alejes de lo malo y no lo vuelvas a cometer, sirve para que nuevamente Dios te mire y para que valga la pena el Sacrificio de Cristo en la cruz por tus pecados, el arrepentirse del pecado mejora hasta tu estado de ánimo. Será coincidencia que el día siguiente que te emborrachas amaneces con resaca o mal humorado, con ganas de no hacer nada? Pues claro que no, eso es consecuencia del pecado.

Una vez nos arrepentimos es decir, cambiamos nuestra mente hacia la voluntad de Dios, inicia algo en nosotros, una disposición a que las cosas pueden mejorar y si hicimos algo en el pasado que  fuera reprochable ahora aunque estemos viviendo las consecuencias NO lo volveremos a hacer y dejaremos que Dios actúe en nuestra vida haciéndola mejor.  Además de esto, y lo más importante que cabe resaltar, Jesucristo mencionó muchas veces el arrepentimiento a sus apóstoles y a todos los que se acercaban a escucharlo diciendo “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado. (Mateo 4:17)”, con esto quiso decir que Él estaba con ellos y era muestra suficiente para dejar la vida errada que llevaban y cambiarla por una con miras a la salvación de sus almas y encuentro con él en el paraíso.

Para eso sirve el arrepentimiento, para mejorarnos, como personas, amigos, hermanos, padres, compañeros y sobre todo ser llamados hijos de Dios heredando la vida eterna.

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2)

¿Existe solución al problema con arrepentirse?

Si causaste un problema, arrepentirte no borrará el pasado, sin embargo es una forma de reivindicarte tanto con Dios como con las personas que afectaste. Esto en caso de que se tratara de un evento que involucre otras personas (amigos, familiares, vecinos. etc). Cuando se tratan de decisiones que tú tomas y no resultan ser las mejores siempre habrá arrepentimiento y desearás no volverlo a cometer el mismo error, lo que obtienes de esto es el aprendizaje para tu vida, un cambio de mentalidad y actitud ante las cosas, ser mejor.

Pero quiero aclarar amigo mío algo muy importante, no pienses que si una situación te genera placer o felicidad momentánea no merece arrepentimiento “después del gusto que venga el disgusto”, no es correcto mantenernos en posiciones engreídas y soberbias creyendo las filosofías de este mundo y dejándonos llevar por los placeres porque “la vida es una sola”, les debo hacer una advertencia, Dios es amor pero también es fuego consumidor, no tolera la necedad, el orgullo, la rebeldía que trae consigo el pecado; bien dice en su palabra “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte” ( Proverbios 14:12). Caminos que llevan al infierno, a la perdición de su alma… ¿eso quieres para ti después de la muerte? No lo creo. Pues no desperdicies esta oportunidad que te ha dado Dios para que le conozcas. “Tú desprecias la inagotable bondad, tolerancia y paciencia de Dios, sin darte cuenta de que es precisamente su bondad la que te está llevando a convertirte a él.” (Romanos2:4)

Un verdadero cambio ser genera desde dentro de tu alma y espíritu y se refleja en tu exterior, es por eso que en su palabra dice “Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento.” (Mateo 3:8) esos frutos mostraran el cambio en nuestra vida, no para agradar a la gente pues entre más busquemos de Dios más nos rechaza el mundo, se trata de agradar a Dios, a quien le debemos la creación de todo lo que vemos, sentimos, escuchamos y olemos.

¿Deseas saber cuáles son esos frutos? ¡ALEJATE DEL PECADO Y SIGUE A CRISTO! Todos esos frutos se verán en ti: dejarás de adulterar, mentir, serás amable, tendrás verdaderos amigos, amaras sinceramente, valoraras la vida, te unirás más a tu familia, respetaras tus compromisos, podrás dejar el alcohol y las drogas… esto inicia con tu decisión de arrepentimiento y cambio pero culmina con tu humillación a Dios. “Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido” (Mateo 23:12)

RECUERDA: Es bueno arrepentirse, reflexionar y cambiar de rumbo. Arrepentirse es estar conscientes de la falta y NO volverla a cometer, si nunca hubo arrepentimiento solo se trató de cargo de conciencia y no de un cambio verdadero.

Equipo Cristo Tu Best Friend


Historia #9. Abuso Sexual y el perdón



Historia tomada de “creandotuvida.com”

La siguiente historia sucedió hace 15 años, siendo yo muy joven.  Fui víctima de abuso sexual por parte de tres personas cuando tenía tan sólo 21 años. No éramos amigos, sólo conocía a uno de ellos.  No fui consciente cuando sucedió porque se valieron de colocar algo en la bebida que me ofrecieron.  Ni siquiera pude defenderme.  No recuerdo más. Al día siguiente cuando recuperé la consciencia me di cuenta de lo que había ocurrido, no es necesario entrar en detalles.  Por más que intentaba no podía recordar nada. Estaba desesperada.  Me encontraba en una casa particular muy grande y muy lujosa. Busqué rápidamente la salida y al llegar a la calle, mi primera reacción fue llorar y correr… correr sin rumbo hasta que me detuve y al encontrarme cerca de donde vivía Paula, una de mis mejores amigas, decidí ir a verla y contárselo… pero no pude hacerlo. 

Sólo le pedí a Paula que me acompañara a casa y que después hablaríamos. Desde ese momento todo cambió en mi vida. Sentí como si algo se había quebrado dentro de mí.  No podía entender por qué me había sucedido algo así. Traté de buscar una respuesta, traté de recordar y no lo conseguía, necesitaba contarlo, pero cada vez que intentaba hacerlo la culpa y el miedo se apoderaban de mí. Pensé muchas veces en poner una denuncia pero nunca fui lo suficientemente valiente para hacerlo, no sabía cómo afrontarlo. Viví mucho tiempo con eso bien guardado. Mi comportamiento cambió mucho, dejé  de interesarme por los estudios, me dejé llevar muchas veces por el alcohol y comencé a deprimirme.  Me alejé de mis amigos, en varias ocasiones intenté acabar con mi vida y comencé a hacerme daño. Me convertí en una persona completamente desconfiada, rebelde y me perdí. 
A veces, pensaba que con el tiempo podría olvidarlo todo y comenzar nuevamente, ése era mi propósito, pero el pasado era más fuerte, sentía que necesitaba ayuda. Por las noches mis oraciones sólo pedían volver a construir mi vida, olvidar y encontrar el camino nuevamente.

Fue así que un día encontré en un café a mi amigo Fer.  Habíamos dejado de vernos hacía mucho tiempo y al encontrarlo, decidí que se lo contaría, pero no lo hice porque mientras conversábamos me llamó mucho la atención lo que hacía.  Escribía varias frases repetidas, como una tarea de nivel básico en la escuela. Cuando le pregunté me dijo que había iniciado una terapia sobre la Dieta del Perdón, y que estaba perdonándose.  Al principio pensé que era una broma por el nombre (¡Dieta del Perdón!), luego comenzó a explicarme de lo que se trataba. Todo lo que dijo llegó a tocar lo más profundo de mí ser y me di cuenta de toda la rabia que sentía contra mí, contra mis padres, contra la gente, contra esas personas, contra el mundo. Le pedí información sobre  la terapia y me dio los datos para hacer una consulta.  Se lo agradecí muchísimo.

De esta forma inicié mi terapia de Rebirthing (renacimiento, volver a nacer). Conocí a Ana y fue la primera vez que pude hablar de lo que me había ocurrido años atrás. Contando los detalles y llorando mucho, sentí que me liberaba de un gran peso. Después comencé con mi Dieta del Perdón. Fue muy difícil en un principio.  Comenzaba y no la terminaba, pero al final logré hacerlo y en dos años conseguí perdonar a 18 personas. Cuando decidí perdonar a estas 3 personas puse todo mi empeño para hacerlo de corazón, pese a que necesitaba remover el pasado y recordar, sentí como toda esa historia, se convertía en eso, exactamente en “una historia”, no existía más dolor, ni me producía tristeza y sobre todo, la culpa que llevaba había desaparecido. Leí muchas historias de personas que habían pasado por la misma situación y también numerosos libros sobre el perdón. Lo más importante que aprendí fue que todos tenemos la fortaleza para afrontar las cosas que no podemos cambiar, la capacidad para perdonar y cambiar y así mejorar nuestra vida. Aprendí que nadie tiene el derecho ni el poder de destrozar tu vida, destruir tus ilusiones y hacerte sentir culpable, a menos que tú se lo permitas. Aprendí que no importa cómo sucedan las situaciones en nuestra vida, siempre estamos en brazos de lo Divino, que es justamente donde encontramos nuestra fuerza.


En esta historia cabe resaltar algo sumamente importante, el perdón, es necesario perdonar a quienes nos han hecho daño de esta forma encontraremos la paz y el camino será despejado en nuestra mente y corazón. Pues así como le sucedió a nuestra amiga de la historia nos sucede a todos cuando algo agobia nuestro corazón y comenzamos a buscar culpables, odiamos a los demás e incluso a nosotros mismos; lo importante es darnos cuenta que podemos tomar la decisión de cambiar todo eso que nos asedia y que sin duda alguna tendremos ayuda de nuestro Padre Celestial quien siempre velará por nosotros y nunca nos desampara.


 “Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten…, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará.” (Deuteronomio 31:6)

Equipo Cristo Tu Best Friend 

Pregunta: ¿Cómo puedo comunicarme con alguien que murió q no sea la Ouija?


¿Cómo puedo comunicarme con alguien que murió q no sea la Ouija? Por favor, necesito comunicarme con alguien y estoy desesperada por ello, se ha aparecido en sueños y, nunca lo vi, sólo sé quién es. Y por coincidencias me di cuenta quien es él. Descansa en paz ya q se suicidó... Pero en realidad quiero comunicarme con él, y de verdad q soy algo extraña, porque me suceden cosas q no puedo explicar.



Amiga, como estas?, permíteme explicarte algo, en realidad no hay forma de comunicarse con los muertos, la vía de comunicación está bloqueada, como lo se?, porque está escrito: “[Cuando el hombre muere] sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” (Salmo 146:4), cuando alguien muere tiene siempre dos lugares a donde ir: al cielo con Dios, o al infierno sin Dios, y es precisamente por eso por lo que murió nuestro Señor Jesucristo, para que tengamos vida, para que a través de su sangre nos sean perdonados nuestros pecados y podamos ir al cielo, una vez en los lugares donde en vida decidamos ir, porque sino aceptamos a Jesús y vivimos una vida de placeres y deleites mundanos nos vamos al infierno, pero si aceptamos a Jesus, nos arrepentimos de nuestros pecados y vivimos en obediencia a su palabra iremos al cielo, una vez ubicados ya no hay retorno a la tierra, toda comunicación es rota lo único que queda son los recuerdos de esa persona aqui en la tierra. Por lo tanto cuando un espiritista se comunica con un muerto usando la brujeria por ejemplo, no estás hablando con la persona que murió sino con un demonio que engaña tanto a la bruja como a ti si lo haces, un demonio que conocia a esa persona y la imita porque ellos son expertos en imitación, la Biblia dice que satanas se disfraza de angel de luz. Asi que si esperas comunicarte con el muerto puedes buscar donde quieras e intentar lo que tu obsesión te diga pero no vas a encontrar la manera porque Dios lo diseñó así, hoy te digo practicar la bujeria, la necromancia o cualquier arte oscura es pecado y ofende a Dios los que practican tales cosas no iran al cielo, asi que hoy te digo amiga alejate de todas esas cosas que van a traer son demonios a tu vida que te van a atormentar, mas bien busca de Dios y que el Señor te de la paz que necesitas y te haga saber de alguna manera que paso con esa persona, el Señor si lo puede hacer, aunque si esa persona se suicido como dijiste no está con Dios sino en el infierno porque la Biblia dice que los suicidas no iran al cielo. Escucha la verdad que es la palabra de Dios allí encontraras todas las respuestas a las dudas o inquietudes que tengas sobre este asunto.

Equipo Cristo Tu Best Friend .

domingo, 13 de abril de 2014

Leccion de vida #10. ¿El Hedonismo Cristiano es posible?



Hoy día existen tantas doctrinas, que se dicen llamar cristianas, como personas en el planeta aunque suene exagerado, hay muchos que incluso se crean sus propios métodos o ideales para vivir su vida. Uno de estos es el hedonismo que es una doctrina filosófica según la cual el único bien es el placer y el único mal el dolor. En consecuencia, sitúa en el placer la felicidad humana. Este se divide así mismo en absoluto y mitigado, donde la última se diferencia de la primera por desear el placer espiritual antes que el material pensando en el porvenir y basándose en valores morales.

El diccionario define “placer” como: “Gusto, satisfacción, sensación agradable”; y la biblia dice que Dios acepta con gusto nuestras alabanzas, que su voluntad es agradable y es satisfactorio adquirir sabiduría y una relación con Jesús. ¿De esta forma podríamos decir que el Hedonismo se aplica al cristianismo? ¿Que el bienestar del hombre radica en el placer que nos da Dios? ¿Qué una vida cristiana corresponde a la felicidad absoluta hedonista? Si estudiamos y leemos con atención le daremos respuesta a estas preguntas.

Lo primero que debemos de tener en cuenta para saber si es aplicable o no, es que Dios fue primero que todo en esta tierra. “El cielo y la tierra, y todo lo que hay en ellos, quedaron terminados. El séptimo día terminó Dios lo que había hecho, y descansó”. Génesis 2:1-2.  Es decir que siendo el hombre la última de las creaciones de Dios como puede pretender hacer que Dios y su palabra se adapten a un pensamiento humano y superficial, solo por la idea de que así podríamos unirnos con Dios y hacer que otros lo busquen erróneamente asegurando que Dios y el cristianismo deben cambiar y adaptarse a los tiempos venideros, que nada es como antes pretendiendo obtener un evangelio flexible. “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.” Hebreos 13:8.  Si señores, Él no dejará de llamar al pecado “pecado” solo porque el hombre desea, es por eso que hay muchas personas que prefieren ignorar estas palabras o enseñanzas hasta decir que Dios se puede adaptar a filosofías humanas y seguir viviendo una vida de pecado.


Uno de los principios del hedonismo dice [En el seno del placer sensible, únicamente hemos de buscar el placer presente, ya que el pasado se ha destruido y no existe, mientras que el futuro es dudoso y no sabemos con certeza si será] Esta doctrina invita a todos a no mirar el pasado, en el cual cometimos errores, nos equivocamos, perdimos algo valioso y por lo tanto debemos arrepentirnos y aprender de él; a no pensar en el futuro pues es incierto, no sabremos qué sucederá por lo tanto solo debemos vivir el aquí y ahora, disfrutar de todo lo que nos genere placer y así seremos felices. Pero ese placer humano, del mundo no es el placer verdadero para el que fuimos creados, ese placer momentáneo que busca brindar la ideología hedonista es deseo sin fundamentos espirituales que se vuelve un desorden y desvía al hombre del camino de Dios. En la biblia Dios nos dice: Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo.” Jeremías 29:1. A pesar de que otra inclinación hedonista específica que el futuro es importante, afirmando que se debe rehuir el dolor presente que no pueda producir en el futuro un placer más intenso; siempre va ligado al placer humano espiritual (valores morales no búsqueda de Dios) o físico, pero para satisfacción de los deseos personales de cada uno sin importar consecuencias en su cuerpo o alma. La voluntad de Dios es perfecta y genera en nosotros una esperanza de algo mejor aunque estemos pasando por momentos de dificultad, pues es allí donde Dios nos prueba, moldea y nos hace más fuertes; ¿para que huir de los problemas cuando lo mejor es enfrentarlos con el poder de Dios?
“Tú me proteges y me salvas, me sostienes con tu mano derecha; tu bondad me ha hecho prosperar. Has hecho fácil mi camino, y mis pies no han resbalado.”  Salmo 18:36-37

“Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.” Salmo 46:1

El hedonismo muestra al hombre como un animal con instintos que solo busca su satisfacción y con un poco de racionalidad cuando ya no solo buscan el placer material sino el “espiritual”, sin embargo, toda la base hedonista radica en valores morales intrínsecos en el hombre sin tener en cuenta realmente la voluntad de Dios y las advertencias en su palabra, sus indicaciones e invitaciones a una vida nueva. El hedonismo sugiere que el hombre sabio y prudente, aunque busque y desee el placer, lo domina y no llega a estar esclavizado por él: «tengo, no soy tenido». Esto es un error fatal pues nosotros no tenemos poder, quien nos da la victoria en batallas es Dios, la afirmación de «tengo, no soy tenido» es la frase que los adictos (fumadores, alcohólicos, drogadictos…) dicen “yo lo dejo cuando quiera”, cosa que sabemos no es cierto, al principio parece un juego y el consumo no es frecuente pero con el tiempo se va creando una dependencia a eso, lo que se convierte en atadura ¿ahora quien tiene a quién? De esta forma cae al suelo esa afirmación de que le hombre racional puede controlar el uso del placer, pues muchas cosas que causan placer son pecados y con más razón representan perdición para nosotros.

“Por lo tanto, digo: Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos. Porque los malos deseos están en contra del Espíritu, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. El uno está en contra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo que quisieran.” Gálatas 5:16.

Dios nos dio el libre albedrío por lo cual somos libres de tomar decisiones, de elegir qué camino tomar, esa es la libertad que nos brinda el creador, no obstante decidimos ir por aquello que es placentero en el mundo, las paciones, lo vano y superficial que representa en sí una cárcel, una atadura de la cual no es fácil salir y dejas de ser libre para ser esclavo. Otra situación puede ser que te dedicas a realizar obras de bondad, pasas más tiempo con tu familia y trabajando, sin embargo, te olvidas de brindarle tiempo a tu creador, de aprender que:

-          Dios ama al dador alegre: 2 corintios 9:7
-          Que Él desea que seamos trabajadores: Proverbios18:9, 1 Timoteo 5:18
-          Instauró la familia para que fuera guiada según sus enseñanzas

Es necesario contar con la sabiduría de Dios para actuar sabiamente en toda ocasión y lugar con las personas que amamos o incluso con aquellas que solo compartimos momentos y espacios laborales o sociales, Cristo nos dejó muchas enseñanzas en sus escrituras y podríamos saber cómo actuó en cierta ocasión si tan solo leyéramos su palabra y aprendiéramos de ella.

El principio de la sabiduría es el temor del Señor, buen juicio demuestran quienes cumplen sus preceptos. ¡Su alabanza permanece para siempre!  Salmo 111:10

Esta es una invitación a que seamos imitadores de Dios y no del mundo, que diferenciemos lo que instruye y edifica de aquello que solo te brinda comodidad mientras nos está matando.

El hedonismo es como una dosis de morfina, solo calma el dolor pero por dentro tu cuerpo sigue gritando que está en mal estado y dañándose, sucede que no te das cuenta porque estás casi anestesiado y no te alertas de tu real situación, pero la palabra de Dios es el remedio que cura tu mal y ese sí te muestra donde estas fallando por eso es más sufrido pero una vez conociendo la enfermedad y sabiendo la cura no hay resultado mejor para nuestra vida y alcanzar la verdadera felicidad que el vivir en Cristo.

“Deben renovarse espiritualmente en su manera de juzgar, y revestirse de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se distingue por una vida recta y pura, basada en la verdad.” Efesios 4:23-24

La verdadera felicidad no se haya en el placer, sino en la vida eterna, y para alcanzarla es necesario vivir una vida conforme a la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios.







Historia #8: "Asamblea en la Carpintería"





Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar:

¿La Causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además,se pasaba todo el tiempo golpeando.El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que habia que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. Ante el ataque,el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre teniá fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro, que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto. En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez. Cuando la carpintería´quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación.

Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobarán. Cuando en una empresa, iglesia, barrio, escuela e inclusive en tu propio hogar las personas buscan a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa.

En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás es cuando florecen los mejores logros humanos. Es fácil encontrar defectos, cualquiera puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.

Tomado de: lecturasparacompartir.com

Todos poseemos defectos sin embargo Dios nos ama y desea usar nuestras habilidades para su Gloria, de eso debemos estar convencidos y no deprimirnos o sentirnos inútiles. Dios en su palabra nos pide que seamos uno con Cristo (1 Corintios 12:20-27) un mismo cuerpo, donde los brazos, piernas o manos no podrían servir por si solos, como el caso de las herramientas, Cristo es nuestro carpintero quien conoce mejor que nadie para que somos realmente buenos y como seriamos más útiles para su propósito al cual fuimos llamados, el de predicar su palabra y que sea conocida en todo el mundo para salvación de muchos. Querido amigo, el tiempo que tomes conociendo y aprendiendo de Cristo es valioso pues de eso depende tu vida eterna, el galardón más preciado, la salvación de tu alma.

Equipo tu Best Friend.




Pregunta: ¿Como elimino la depresión?


¿Como elimino la depresión? soy un chavo wapo, sin presumir, pero hay veces que las chavas me chiflan XD. soy estudioso y un excelente cantante, entre otras cualidades, pero hay veces que la depresión no me deja seguir, simplemente me siento basura, un estorbo, etc. y eso hace que me detenga y no le tome sentido a la vida. quiero sacar de mi vida la depresión, que es muy frecuente, y seguir adelante, me gusta mi vida sin depresión, ayúdenme!! . A y soy heterosexual y estoy soltero XD .



Hola amigo Dios te bendiga, si tienes tiempo por favor tomate unos minutos para reflexionar en lo que te voy a decir, muchas personas están pasando por lo mismo que tu, así que no te sientas sólo, porque generalmente ese sentimiento que tienes te hace pensar y sentir válgame la redundancia que estas sólo y que eres la única basura que debe ser desechada, pero déjame decirte para tu alivio que eso es una vil mentira, mírate tu mismo te describes tan bien, aunque no debería haber razón para que te sientas así sin embargo si la hay y es un vacío interno que no puede ser llenado ni con chicas, ni con amigos, ni con deporte ni con nada, porque el único que puede llenar ese vacío se llama Jesucristo, no te hablo de religión, te hablo de algo verdadero, al igual que tu yo también vivía deprimido y con muy baja autoestima, pero cuando conocí de Dios todo eso cambió y ahora estoy muy feliz con mi vida, la depresión se fue, porque Él llenó ese vacío que había en mí, y también lo puede hacer contigo. La palabra de Dios dice que: Cristo vino para «que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.» (Juan 10.10), la depresión no es vida trae muerte no vives feliz, si no hay una razón por la cual estar deprimido entonces es porque necesitas llenar ese vacío que le da sentido a tu vida, y si hay una razón de igual manera Dios lo llena todo en todo y Él es nuestra esperanza, nuestra paz, yo te invito a que te acerques al Señor, puedes hablarle con confianza como si fuera tu mejor amigo te garantizo que jamás te arrepentirás de haberlo hecho. Si tienes dudas o más preguntas no dudes en escribirnos a nuestro correo: tubestfriendcristo@gmail.com.

Dios te bendiga, tu mismo puedes salir de la depresión hoy mismo si quieres, busca de Dios, Él es siempre la salida a todos nuestros problemas, adelante! en Cristo somos más que vencedores!!

Equipo Tu Best Friend

viernes, 4 de abril de 2014

Leccion de vida # 9:Lo correcto: Libertad o Esclavitud



Todos creemos estar bien según nuestro propio conocimiento, según lo que hemos leído, escuchado y aprendido, ¿pero eso significa que estamos realmente haciendo bien? ¿Qué nos estamos comportando de la forma correcta? Para darle respuesta a estas preguntas primero debemos saber qué es lo correcto. Lo correcto es todo aquello que es recto, está bien, que es beneficioso para tu cuerpo y alma, el diccionario lo define como “Que está libre de errores o defectos, conforme a las reglas”, pero hacer lo correcto conforme a las reglas resulta confuso pues puede diferir de persona a persona, cada quien puede actuar sobre su propio criterio y seguir las normas que ella misma ha creado.  Algunos pueden decir que es correcto vengarse, y es justificable el matar, robarle al ladrón e insultar al que te ofendió, burlarse porque otros también lo hacen contigo, aceptar los actos de otros aunque sea pecado porque así “vivimos una sociedad mejor y más tolerante” y entonces decimos que lo correcto es hacer feliz a la humanidad que espera escuchar que aceptamos y apoyamos sus acciones o comportamientos sobre la verdad de Cristo, porque así se vive mejor o porque cada quien tiene la LIBERTAD de decidir cómo vivir, mientras “no perjudique a otro”. 
 
Libertad es definida como “facultad que tiene el ser humano de obrar o no obrar según su inteligencia y antojo” es decir, que hacemos todo según nuestra opinión y a pesar de que en países no se les brinde libertad de expresión a sus habitantes ellos aún pueden desear cambiar sus vidas a una donde puedan realizar lo que deseen. Hemos visto manifestaciones por la tv o internet donde se desnudan mujeres, también donde desean aprobar los matrimonios homosexuales, noticias sobre matrimonio con niñas, fiestas donde los jóvenes se enloquecen y desenfrenan por la música, el alcohol y las drogas, situaciones donde lastimas animales y dañan bosques; y podríamos decir todos ellos son libres de pensar, amar, hacer y obrar como deseen, pero sucede algo, mis queridos amigos, ninguno de ellos es libre realmente!! ¿Sabes porque?

“Les prometen libertad, siendo ellos mismos esclavos de la corrupción; porque todo hombre es esclavo de aquello que lo ha dominado” 2 Pedro 2:19

Aquello que muchos miran como muestra de ser personas libres, espontaneas y extrovertidas, resulta ser un engaño, no fácil de aceptar, que manifiesta el pecado de cada uno, de esta forma podríamos decir que cada pecado tiene su justificación en “ser libres”.

Al hombre le parece bueno todo lo que hace, pero el Señor es quien juzga las intenciones. Proverbios 16:2

-          Relación sexual antes del matrimonio entre novios, amigos o conocidos, y caer en la infidelidad cuando ya estás casado/a, es conocido hoy día como una manifestación de amor o satisfacción de placer “natural” del ser humano, desliz, pero la biblia lo llama ADULTERIO y es pecado! El señor Dios estableció el matrimonio para que fuera en él donde se disfrutara del amor pasional, entre los esposos (hombre y mujer). De esta forma, cualquier manifestación de deseo hacia otra persona que no sea tu esposo o esposa es adulterio, y aplica aun cuando eres soltero pues ese deseo solo se debe manifestar o presentar hacia nuestro cónyuge (Esposo o esposa).

»Ustedes han oído que se dijo: “No cometas adulterio.”  Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. Mateo5:27-28.

-          En algún momento de la historia vimos diversas polémicas respecto a las relaciones de pareja, primero los divorcios, luego las uniones libres y ahora los matrimonios homosexuales. Los dos primeros se han aceptado en la sociedad con el fin de que continuemos “viviendo en armonía”, aun teniendo en cuenta que delante de los ojos de Dios el matrimonio es un compromiso inquebrantable que hacen una pareja (hombre y mujer) cuando desean estar juntos.  Ahora lo irónico es que parejas homosexuales quieren contraer matrimonio, cuando eso es abominable delante de los ojos de Dios, a esta práctica homosexual se le llama FORNICACIÓN, un acto impuro y vicioso que va contra el mandamiento de Dios, pues se burla de lo que El hizo tan perfecto creando el hombre y la mujer complementos perfectos entre sí; dentro de este mismo circulo está la pornografía, pedofilia, zoofilia entre otras.

La biblia habla de obras de la carne donde se encuentran las que mencionamos anteriormente, así como, la IDOLATRÍA cuando comenzamos a creer en unas estatuas o figurines que según todos representa divinidad cuando la palabra de Dios es clara. Perdiendo lo realmente divino por una creencia pagana y mentirosa que lleva a personas a alejarse de Dios, es pecado.

“Porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. 1 Corintios 3:11”

“Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1 Timoteo 2:5”

-          Los PLEITOS, CONTIENDAS, RIVALIDADES y ENVIDIA, son causados por el orgullo de decir “Yo soy así y nadie me cambia”, somos libres de decidir quién queremos ser pero si nuestra actitud o comportamiento genera conflictos y situaciones incomodas rodeado de enojo aunque sea algo poco importante, estamos pecando contra Dios, estamos destruyéndonos y destruyendo a otros.  Igualmente, el alcohol genera borrachera y la glotonería enfermedades.

Dios desea ocupar un lugar importante en nuestro corazón  pero para eso debe estar lleno de amor y arrepentimiento. Sin embargo, nadie que cometa las obras de la carne heredará el reino de los cielos.


“Por lo tanto, digo: Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos.  Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos (Obras de la carne): cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas,  adoran ídolos y practican la brujería. Mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos.  Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas. Les advierto a ustedes, como ya antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el reino de Dios. Gálatas 5:16-23”

Todos somos realmente libres una vez nos libramos de las ataduras puestas por el enemigo, todo aquello que creemos es libertad realmente nos ata, por eso que para un cristiano le es tan fácil dejar el camino de Dios y apartarse de Él, en cambio cuando decidimos alejarnos del pecado siempre tendremos dificultades pues habrá en nuestro corazón y mente pensamientos o sentimientos tendientes hacia el mundo y sus placeres, en lugar de la luz de Cristo manifestada en su palabra para que tengamos vida eterna.

“Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres. Juan 8:36”


La decisión es nuestra, el querer vivir una vida mejor conforme a lo que está preparado para nosotros por nuestro padre, o seguir hundiendo y desperdiciando nuestra vida acumulando riquezas materiales que no serán útiles el día que partamos y viviendo experiencias de placer momentáneo que solo traerán ansiedad sobre el futuro y preocupaciones haciendo nuestra vida un sinsentido apartada de nuestro Creador y  burlándonos del sacrificio de Cristo.




Equipo CRISTO TU BEST FRIEND

Pregunta: Me gustan los hombres y me siento asqueroso ¿Que debo hacer?


Me gustan los hombres y me siento asqueroso. Tengo 21, a veces se me caen las plumas, no muy seguido pero me pasa y me cuesta evitarlo. Llevo más de un año encerrado en mi casa, tengo una depresión oculta (este es uno de los factores, pero no el único), nunca he tenido novia y por eso creo que mi familia sospecha y me causa mucha decepción y miedo. En el fondo todos sabemos que es una desviación aunque cueste asumirlo. ¿Puede mi sedentarismo y mala alimentación ser el detonante de esto? ¿Las hormonas sirven? No me hago la idea de salir con un hombre ni por si acaso, soy algo feo y por eso quiero buscar una mujer si puedo salir de esto.


Amigo como estas?, Dios te bendiga. Quiero tomarme el atrevimiento de expresarte un par de cosas, sabes tu eres una persona muy valiosa en la tierra tal como lo somos todos los seres humanos, el Señor nos ama a todos por igual sin excepción, aun el peor asesino, violador, y hechicero que exista sobre la tierra Dios lo ama porque la Biblia dice: << con amor eterno os he amado>> Jeremías 31:3, pero la Biblia también dice: <<El Señor aborrece el camino de los malvados, pero ama a quienes siguen la justicia" (Proverbios 15:9). >>, para que veas que Dios nos ama Él nos dice: <<"Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8)>> Y no hay amor más grande que de aquel que da su vida por sus amigos, porque te digo esto? te preguntarás, te lo digo para que no llegues a pensar que estás condenado por lo que sientes ni que Dios te juzga si alguna vez un evangélico te ha juzgado, la verdad es que Dios nos ama pero aborrece el pecado, las malas acciones, el ser homosexual es ir en contra de la ley de Dios, la palabra de Dios dice: los homosexuales no entraran en el reino de los cielos, pero aun así Dios los ama porque: <<"Más bien, Dios tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que NADIE perezca sino que todos se arrepientan" (2 Pedro 3:9). >> Pero Dios es un Dios justo, si el pecador no se arrepiente este perecerá. Esto que te digo es un poco fuerte, quizás tu esperabas que te dijera mejor consigue una novia, y si sería bueno en comparación a un chico, pero eso no va a solucionar tu problema de deseo interno por un hombre, la Biblia dice que al que el hijo del hombre verdaderamente libertare ese será verdaderamente libre, sino quieres sentir más esos deseos perversos debes buscar de Jesús, búscalo y hallarás libertad no volverás a tener ese deseo jamás, porque el Señor coloca todas las cosas en su lugar, si una casa esta desordenada el Señor la ordena y la limpia, tu bien sabes cuándo una casa está limpia siempre es agradable estar allí. Hoy te digo amigo que no sólo ese deseo sino todos los motivos de tu depresión serán quitados y vivirás feliz todos los días de tu vida, ahora quizás preguntes como lo hago?, simplemente cierra tus ojos, mira hacia al cielo, cree en Jesús y pregúntale lo que quieras suéltale todo lo que sientas y pídele que te ayude que deseas ser libre y Él te libertará. Si tienes dudas o más preguntas que hacernos te invito a escribirnos a nuestro correo: tubestfriendcristo@gmail.com

Bendiciones!


Equipo Tu Best Friend